Instituto Edison A.C.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Contamos con instalaciones diseñadas para la comodidad y buen desenvolvimiento de nuestros alumnos en los diferentes niveles educativos. Nuestras instalaciones se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

CENDI.

Áreas pensadas en el bienestar de los más pequeños de nuestra institución. Con bebés desde los 2 meses de edad hasta los tres años. Consideramos que es la edad más importante en donde el cerebro del niño es como una esponjita que tiene que absorber todo lo que hay a su alrededor. Es por esto que contamos con el material adecuado para su óptimo desarrollo de acuerdo a su edad, así como con una supervisión continua del crecimiento de nuestros pequeños, alimentación, etc.

  • Comedor Infantil.
  • Centro de Estimulación Temprana.
  • Área de Lactantes.
  • Maternal.

PRÓXIMAMENTE: Guardería Virtual.

PREESCOLAR.

  • Tres Aulas con mobiliario especialmente pensado para el desarrollo e integración de nuestros pequeños.
  • Biblioteca Infantil y Sala Audiovisual: Área dirigida a los más pequeños de nuestra Institución en donde todo está diseñado específicamente para ellos. El material utilizado es idóneo de acuerdo a su nivel. Este Centro resulta ser una introducción al mundo de la tecnología y la información.
  • Centro de Cómputo Infantil: Área específica con quince equipos y programas a disposición de los pequeñines.
  • Área de Juegos.
  • Invernadero: Lugar donde se tiene un acercamiento al respeto de la vida ecológica y medio ambiente.
  • Comedor Infantil: Contamos con el servicio de contratación de alimentos, ya sea para el desayuno y comida o solamente alguno de ellos. Nuestros menús son especialmente elaborados por un nutriólogo especialista en el tema.

PRIMARIA.

Conformado por nueve aulas, de las cuales cuatro de ellas están equipadas con pantallas interactivas en niveles de cuarto de primaria a sexto. En estos salones se cuenta con los recursos tecnológicos para hacer la clase más dinámica y lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes a través de juegos, documentales, videos educativos, etc.

Salón Audiovisual: Área dirigida a los grupos de primero a tercer grado de primaria, en donde se cuenta con pantalla interactiva como un complemento del aprendizaje.

SECUNDARIA.

  • Existen cuatro aulas, con un máximo de 25 alumnos por grupo.
  • Laboratorio de Química: Área donde se complementa el conocimiento teórico con el práctico, reforzando así los temas vistos en clase.
  • Cada salón de secundaria cuenta con su pantalla interactiva, así como con los recursos tecnológicos para hacer la clase más dinámica y lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes a través documentales, videos educativos, entre otros.

PREPARATORIA.

  • El edificio de preparatoria se mantiene independiente al resto de los demás niveles. Aulas amplias diseñadas para la comodidad de nuestros estudiantes.
  • Laboratorio de Química: Área donde se complementa el conocimiento teórico con el práctico, reforzando así los temas vistos en clase.

Áreas Generales.

  • Centro de Cómputo (área recién remodelada): Equipo de vanguardia tecnológica que permanece en una constante actualización para que nuestros alumnos vayan de la mano con los adelantos tecnológicos en esta área.
  • Salón Audiovisual: Sala donde se cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para proporcionar a los alumnos material multimedia de apoyo a través de nuestra pantalla interactiva y demás.
  • Biblioteca General: Área dirigida a los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria. Contamos con los materiales de apoyo para cada nivel y cada asignatura como recurso adicional a nuestros programas educativos.
  • Salón de Usos Múltiples (2): Salas dedicadas a las actividades extracurriculares tales como: Pintura, danza, kickboxing, música, entre otras.
  • Cafetería: Área dirigida hacia todos los niveles educativos. Contamos con desayunos escolares pensando en formar mentes y cuerpos sanos dentro de la Institución.
  • Áreas Deportivas: Contamos con espacios abiertos donde se dan las clases al aire libre (fútbol, básquetbol, atletismo y voleibol), así como maestros específicos para cada área.
  • Departamento Psicopedagógico. Se cuenta con tres psicólogos calificados en las áreas de psicología clínica, psicología educativa y psicopedagogía. Esto con la intención de solucionar cualquier conflicto tanto emocional como educativo que pudiera suscitarse dentro o fuera de la institución.
  • Laboratorio de Inglés. Área general que resulta ser un complemento educativo en el idioma inglés.

Ir al inicio.


Últimos Boletines
Damos inicio a la 22ª semana nacional de la ciencia y la tecnología del 19 al 23 de Octubre
Martes 20 de Octubre de 2015.
Iniciamos con la presencia del Dr. José de Jesús Araiza Ibarra impartiendo su conferencia "conductores transparentes" celdas solares ...

Café Literario Poetas Por Ayotzinapa en el Edison
Miércoles 03 de Junio de 2015.
Lectura de poemas en honor a los desaparecidos de la Normal Rural de Iguala, Guerrero. en el Instituto Edison con la presencia de poetas....

Últimas Noticias

InstitutoEdison, Nuevamente Orgullosos Ganadores!!!
Miércoles 16 de Marzo de 2016.
 Nuevamente Orgullosos de Informarles que nuestros alumnos Emmanuel Alejandro Sánchez Silva de 6to de primaria acaba de obtener el 1er lugar en la...

EDISON! Primer Lugar Primaria y Secundaria en la XV Olimpiada Estatal de Matematicas
Sábado 05 de Diciembre de 2015.
 Sobresaliente participación de los alumnos del Instituto Edison en la XV Olimpíada Estatal de Matemáticas  ...
 

Inicio - Quiénes Somos - ¿Por qué Edison? - Oferta Educativa - Instalaciones - Eventos y Noticias - Boletines - Galería - Contacto

 

 
 

Instituto Edison A.C.
Risco No. 12, Fracc. Cañada de la Bufa,
Guadalupe, Zac.
C.P. 98600.
Tel. +52.492.921.0292

Skuiken diseño web interactivo.